Tres países, 3 ligas y 5 equipos diferentes en 6 años y buscando nuevo destino. Tévez es un cazador de contratos (además de goles), un viajero incansable, incapaz de echar raíces ni acomodarse en un lugar. Un busca vidas que ha hallado, en sus continuos desplazamientos, un estilo de vida. El apache Tévez es un nómada, por definición. En resumen y para entendernos, un culo inquieto. Boca Juniors, en argentina, Corinthians, en Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City, en Inglaterra. Nunca ha rebasado las dos temporadas en un club desde que dejó Argentina. Y parace que ésta vez no va a ser la excepción. Tévez dejará el City este verano. ¿Las razones? quien sabe...¿se habrá hartado de Inglaterra? puede. Pese a que su estilo de fútbol parece totalmente adaptado al de las islas. Cierto es que su cabeza siempre parece estar lejos. Lejos del club que le paga, lejos de la grada, que le idolatra. Porque sus problemas de adaptación, de equipo, vestuario o con sus diferentes técnicos, no han impedido que Carlitos lo haya dado todo en la cancha. Y no sólo eso, sino que ha hecho goles, principal función que tiene como delantero.
¿Salir de Europa?
Tévez ya ha anunciado su intención de abandonar Manchester City. Pero no es tan sencillo. Al argentino se le plantea un dilema. ¿Continuar en Europa o volver a Sudamérica? Pese a su calidad y su buen hacer, ese cartel de díscolo, descarado, problemático y nómada que tiene, le han dejado dañada su imagen de cara al mercado. Vamos, que su cartel en Europa ya no es el que era. Demasiado caro. Demasiada inversión para un jugador que está en contínuo movimiento y no dura en un sitio. (Por algo Ferguson ni se planteó su continuidad). Madrid, Barcelona e incluso Málaga (ésta temporada tras la llegada del Jeque) se han planteado en algún momento su fichaje. Pero se han echado atrás. O el propio Tévez tampoco ha querido dar el paso. El caso es que sólo el Corinthians parece haber apostado fuerte por llevarse al de Buenos Aires. Pero han desistido.
La opción del Inter
Su única vía de escape estos días parece ser el Inter. Dicen que se le ha visto en Cerdeña junto a un dirigente del conjunto italiano. Y que el acuerdo entre club y jugador es total. Claro que falta convencer al City. Convencerle con una buena cifra. Si lo logran, sería su cuarto equipo en Europa, y sin duda, un gran refuerzo para darle más interés al Calcio. Sin embargo desde Argentina aseguran que el apache está como loco por volver a casa, cerca de su familia y sus hijos.
El adelantado ocaso de un genio rebelde
Carlos sólo tiene 27 años y su futuro podría pasar por volver a su patria. En lo mejor de su carrera, en una edad de madurez perfecta para un futbolista, Tévez está dispuesto a dejar la élite, la mejor liga del mundo, por volver a sus raíces. Volver a Argentina, a una liga de menor exigencia, sería el ocaso adelantado de un genio de este deporte, que siempre ha sido un rebelde. Siempre rodeado por la polémica. Cruzar el charco supone convertirse en un ídolo para sus paisanos, pero también supone una pérdida de prestigio a nivel internacional. Si Tévez ya está estancado, no creo que su carrera pueda tomar un último impulso en Argentina. Su fútbol se irá apagando, como se fue oscureciendo el de Romario, Ronaldinho, el Burrito Ortega o Robinho tras su vuelta. Tévez es esa clase de jugador que te gusta ver en el campo, pero no le recomendarías jamás fichar a tu equipo. Y pesar de todo, y por el bien del fútbol, esperemos poder verle de nuevo en europa, sea formando pareja con Agüero, o vestido de azul y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario