ES JUSTO por @maikaval

Antes que nada, aclarar que no me gustan muchísimas de las cosas que dice o hace Mourinho (sería urgente que desde el club se cuidara la imagen pública), pero lo que está claro es que este país a veces se apunta al borreguismo. Si la moda es condenar a Mourinho, pues lo hacemos sin analizar y si lo que toca es enaltecer todo lo que sea barcelonismo, pues lo mismo. Pues no señores.

Ayer el Madrid ganó la copa del Rey (la de los españolitos) y la ganó bien. Y la ganó al mejor equipo del mundo. Y en el primer tiempo Mourinho y sus jugadores le dieron un baño a Guardiola y sus jugadores. En la segunda parte, el Barcelona fue mucho mejor y gracias a San Iker (balón de oro más que merecido) se acabó el Barça, porque en la prórroga no tiraron ni una sola vez a la portería del santo. El Madrid tuvo dos claras, y metió una. Es decir, el Madrid tuvo el primer tiempo y la prórroga. El Barça, el segundo tiempo. Por tanto, y mal que le pese a Xavi y compañía, sí, ganó el mejor, y sí que hizo un buen fútbol, a tenor de las oportunidades.

Ahora viene lo del antifútbol y más chorradas. Ya me pareció sibilino que se le criticara a Mourinho y al Inter el año pasado cuando eliminaron al Barcelona el año pasado de la Champions. Y es que parece que lo que hay que hacer es dejar jugar al mejor equipo del mundo cómodamente para que te metan 5 ó 6 ó lo que ellos quieran. Ya lo intentó en la primera vuelta el Madrid y le cayeron 5. Ellos son los mejores y si le quieres ganar hay que pararlos, no hacerles el pasillo. Es verdad que el Madrid renunció al ataque demasiado evidentemente en el partido de liga del sábado, pero a mi modo de verlo, era una preparación psicológica para el resto de clásicos, y ayer se vio el resultado. No hay un patrón de fútbol establecido, y no es de recibo pensar que el único válido es el juego combinativo que hace el Barcelona (aunque a veces no le sirva para llegar a la portería sino solamente para tener el balón y hacer ronditos). No se puede comparar el antifútbol de Holanda, por ejemplo, en la final del mundial, con el juego del Madrid. El Madrid no jugó a destruir sin querer jugar, el Madrid jugó a presionar al barça, a no dejarle que desplegara su fútbol de manera cómoda y a buscar la portería contraataque con su mejor arma: la rapidez y el contraataque. Y eso, señores, no es antifútbol.

Lo que está claro es que plantarle cara a este Barça en su primera temporada en España y con un grupo que no está ni la cuarta parte de hecho que ellos tiene un mérito que parece ser pocos le quieren reconocer a Mou. Y me parece patético que le quieran restar importancia al juego del Madrid y al hecho de que sea un dignísimo campeón con argumentos borreguiles.

Y sí, Mourinho cansa con sus ruedas de prensa victimistas de igual modo que lo hace Guardiola dando por favorito sistemáticamente al contrario. Ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno... Al menos Mou (para bien o para mal) dice lo que piensa. Siempre.

1 comentario: